HIDROPONIA

"La agricultura, para el hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento"

domingo, 5 de febrero de 2012

Raiz flotante

jorgeernestomira2009 de youtube pregunta: Primero: Cada cuanto hay que activar el motor para la oxigenación: varia segun lacalidad de la oxigenación, si es con esas piedras de acuario y con un timer se podria poner 10 min. por la mañana y otros 10 min. en la tarde este seria perfecto, si se usa solo la manguera podrian aumentar a 3 veces, otra opcion es con la mano batir la solución hidroponica, pero con la desventaja de que se puede contaminar , Segundo: Hay que ponerle al agua algún tipo de solución nutritiva?: claro que si , ya que la S.N le aportara todo el alimento a nuestra planta Tercero: Se le puede ir agregando agua a medida que se evapore o se acabe??: Si, es un poco dificil determinar cuantas sales fueron usadas si no se tiene un medidor de electroconductividad, sin embargo las plantas consumen mas agua que sales, se recomienda que cada mes se cambie pr completo el agua. cuarto: Se puede hacer al aire libre o tiene que hacerce en un vivero como tenes vos??: Todo depende de las condisiones ambientales. cinco:Le pueden dar luz directa a esas plantas??:Igual que la anterior , ademas de que tipo de planta se cultive.

7 comentarios:

  1. joya!! muchas gracias!!! te cuento que yo naci y vivia en Argentina y allá tenia muchisimo espacio para todo. El tema es que ahora vivo en España, Islas Canarias y en un edificio y no tengo lugar para nada entonces estoy con este tema hace bastante tiempo y lo estoy testeando...lamento ser tan pesado pero me parece una genialidad todo esto...Gracias...de seguro te aré unas mil preguntas mas jejejejeje espero no molestar mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, mira si compras cada nutriente te va a salir aun mas caro pues son por bultos, por lo que te combiene una solución concentrada

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay algun tipo de solucion nutritiva que se pueda hacer??? acá son re caras!!! ojo!! que puedan hacer estas soluciones personas normales como yo!! jejejeeeje si me decis plutonio y tengo que ir a buscarla a la farmacia me matas jajajajaja saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola tengo una duda sobre SN.
    Al mezclar todos los gramos de las sales para ambas soluciones en 5 litros para macro y 2 litros para micro, la recomendación para un litro de SN es 5 ml (A) y 2 ml (B) para 1 litro. ¿ese litro significa que de ahí sacare la dosis hasta lograr la ec adecuada o ese litro ya esta preparado para usarlo de sustrato y poner la planta sobre el?

    ResponderEliminar
  5. Hola.. disculpa una pregunta... el agua que has colocado es agua simple o contiene alguna solucion nutritiva??? quiero hacer ese metodo para cultivar rabano.. como puedo hacer ???

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches quuero ensatar este métido de raíz flotante y tengo dudas de cuanto tiempo debe funcionar el oxigenador y cuantas veces al dia. En la noche se debe oxigenar también? Y por último si me dices que nutriente debo comprar o como hacer uno en casa. Muchas gracias y se agradece que compartan sus conocimientos.

    ResponderEliminar